Tras pasar las vacaciones de este verano en Suiza, le comentaba a mi amigo Chema algunas anécdotas del viaje… Una de las más particulares, viniendo al caso del título de la noticia, es el precio de las dichosas botellas de agua potable. En Suiza una botella de medio litro rondaba el precio de entre 3,00 y 5,50 de Francos Suizos, es decir de entre 2 y 3,5 €uros aproximadamente. Un precio desorbitado, y más para un país al que le sobra agua por todas las fronteras, es mas, tienen hecho un sistema de canalizaciones y esclusas para poder expulsar toda el agua sobrante y no quedar inundados.
Este mismo tema lo comente con unos amigos in situ, estos afirmaron que tenía toda la razón, y no quedando la conversación muerta, me comentaron que el pasado verano unos árabes comentaron:
¡Que los Europeos nos quejamos que la gasolina esta muy cara!
¡Si vosotros los europeos vendéis el agua reciclada mil veces, más cara que nosotros el petróleo!
Es más, la que os sobra la vertéis al mar, no tenéis derecho a quejaros, el petróleo es finito, y no se recicla, y vuestra agua es gratis, se recicla, os cae del cielo, que más os puedo decir….
He retomado esta conversación del verano, a raiz de un correo recibido de mi amigo Chema, donde el título del correo era
“El Mayor robo de la Historia” publicado en el Blog de Alberto Vázquez-Figueroa, (http://www.vazquezfigueroa.es)
podéis leer su noticia en: http://www.vazquezfigueroa.es/el-mayor-robo-de-la-historia/
merece la pena dedicarle unos minutos en su lectura, pues probablemente, sus palabras son el pensar en voz alta de muchos de nosotros.
Desde aquí felicitar a Alberto Vázquez-Figueroa por sus palabras y saber escribir.
