Me ha llegado hoy un correo electrónico, de esos que la gente manda a su círculo de amigos, ni mas ni menos que desde Hong Kong,  y este a su vez había sido remitido desde otro amigo suyo que trabaja en Banca, desde la prestigiosa firma Merrill Lynch & Co., Inc.

Es increíble como la noticia de la semana pasada, donde la Junta de Extremadura daba clases de masturbación a los jovenes ha dado la vuelta al mundo. El prestigioso diario Time, publicó la noticia.

Destruimos empleo, y lo único que se le ocurre a nuestros políticos para entretenernos, es enseñar a nuestros jóvenes a masturbarse. El mundo entero se mofa de nosotros y no hay nadie que pare el ridículo internacional que estamos haciendo. Además insultan el intelecto de nuestros jóvenes, que no solo viven en la comunidad de más parados de España, sino que también hay que enseñarles a masturbarse. Toca Cojones, se le llama a esto.

Os dejo el artículo original al que hacía referencia el correo que he recibido.

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1939703,00.html

A Continuación el artículo traducido

Esta es una traducción realizada con la herramienta traductora Google, no es una correcta traducción pero para aquellos que no dominen el inglés, se pueden hacer idea de la trascendencia de la noticia.

Español Indignado por Talleres Joven Masturbación

Por LISA ABEND / MADRID Lunes, 16 de noviembre 2009

El gobierno de Extremadura, en el suroeste de España ha lanzado una campaña de educación sexual para adolescentes que incluye talleres sobre la masturbación

Entre el matrimonio entre homosexuales, el aborto despenalizado y todos los que la pornografía en la televisión, se podría pensar que el español sería imposible de choque. Después de todo, el suyo es un país que en el último par de décadas no sólo ha evolucionado de su pasado conservador, católico, pero se ha apresurado dramáticamente lejos de ella. Pero la masturbación adolescente talleres financiados con dinero público? Resulta que algunos españoles no pueden ser muy listo para eso.

A finales de octubre, el gobierno regional de Extremadura, en el suroeste de España lanzó una nueva campaña de educación sexual destinados a facilitar el “desarrollo de hábitos saludables, la autoestima y la seguridad”. Aunque la campaña financiada con fondos públicos incluye la publicación de folletos y una revista en línea, se destacan una serie de talleres de 14 a 17 años de edad para educar a los participantes en la anatomía, la imagen corporal, prácticas de sexo seguro, la igualdad de género y , en palabras ligeramente de celebración de un comunicado de prensa temprana (desde redactada), “la libertad sexual y la libre exploración erótico-conocimiento”. O, en otras palabras, la masturbación.

(Ver un tiempo de portada en el sexo.)

Fue este último elemento que atrajo la atención de todo el país “. Masturbación Talleres para adolescentes”, decía el titular de Que!, Un diario gratuito en Madrid. “Extremadura promueve la masturbación”, exclamó el papel de centro nacional de El Mundo. Criticar el gasto como frívola, especialmente durante una recesión, el papel catalán La Vanguardia Tiré, “los jóvenes de Extremadura puede tener las más altas tasas de desempleo, sino que será el mejor masturbadores.”

Los medios de comunicación no fueron las únicas quejas. De hecho, a juzgar por la respuesta de indignación entre los españoles, era como si los funcionarios del gobierno se estaban dando lecciones prácticas sobre. Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz del Partido Popular en Extremadura, dijo que las clases eran “un ataque a la inteligencia de los jóvenes” y lamentó que la región se estaba convirtiendo en “el hazmerreír de España.”

(Ver fotos de Madcap de España Tomate Festival .)

Para Mercedes Coloma, presidenta de la sede en Madrid, la Confederación de Padres de Estudiantes, el problema no reside tanto con el contenido que con la que es su distribución. “Esta es una clara usurpación de derechos de los padres”, dice ella. “En su publicidad, [el gobierno] habla sobre la creación de un espacio de intercambio y diálogo sobre el sexo. Pero ese espacio ya existe: es la familia”.

Pero los defensores del programa de defensa como un medio muy necesario de la promoción de una sexualidad saludable y las relaciones igualitarias entre los adolescentes. Laura Garrido, presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura y uno de los funcionarios detrás de la campaña, está sorprendida y decepcionada por la protesta. “Lo que estamos hablando es de si les enseñamos a tener relaciones saludables o no, si tienen la autoestima o no, si sabe decir« sí »o« no »en un momento dado,” dice ella.

(Leer “La Verdad Acerca de Niñas”).

Es cierto que, Garrido y los otros organizadores tienen más de un poco de responsabilidad para la respuesta. Ellos son los que, después de todo, que eligió a los instructores para dirigir los talleres: dos mujeres que, además de dirigir talleres de educación sexual, co-dueño de una tienda en Madrid llamados placeres de Lola, que se especializa en productos eróticos. Los instructores, que han dado el sexo para adultos las clases de educación patrocinada por los gobiernos municipales en otras regiones del país, no mejoró las cosas por llevar una selección de juguetes sexuales para el taller de primer hijo a finales de octubre a fin de “disipar los mitos” Garrido dice.

Y luego está el nombre de la campaña. Destinadas a alentar a los jóvenes a estar en control de su sexualidad, en su lugar propuso una más, um propósito singular: placer está en tus manos. “El título podría haber sido un error”, dice Raquel Traba, uno de los instructores. “Pero creo que también tiene que ver con la política. Es una manera de atacar las actitudes progresistas. Todavía hay mucho hacia atrás pensando en el sexo en este país.”

(Léase “Biología: La química del deseo”.)

De hecho, España se encuentra entre la minoría de los Estados europeos miembros de la Unión que no necesitan educación sexual en las escuelas. Y en comparación con lo que se enseña en otros países de Europa Occidental, el material en el programa de Extremadura no parece radical. En los Países Bajos, por ejemplo, los maestros de las escuelas públicas de dirigir los debates en los que se preguntan las niñas de 12 a 15 lo que harían si sus novios se negó a usar preservativo. En Finlandia, la educación sexual básica comienza en el kindergarten, y el plan de estudios para estudiantes del noveno grado incluye lecciones sobre el aborto y la masturbación. En Alemania, donde la educación sexual es obligatoria, los profesores de las escuelas públicas se han conocido a hablar de sexo oral y de diferentes posiciones sexuales. Y en Gran Bretaña, el Servicio Nacional de Salud respondió a las tasas crecientes del país de embarazos en adolescentes durante el verano pasado con el lanzamiento de una campaña de sensibilización denominada “Un orgasmo de un día” que trataron de dirigir a los jóvenes alejados de la relación sexual y hacia la masturbación. (Es cierto, que uno tiene un montón de atención.)

La controversia provocada por el programa de Extremadura es un vívido recordatorio de cómo la nueva apertura sexual de todo esto es en España. ¿Cuál puede ser la razón, cuando se le preguntó en una conferencia de prensa el 12 de noviembre por los juguetes sexuales se han incluido en la lección, Garrido parecía una cáscara poco sorprendida como ella respondió: “Pensé que estábamos en el siglo 21″.