©By Chema®

Esta es la afirmación del premio Nobel de Economía del año 2004, Eduard C. Prescott.

Ya no sabe uno que creerse de nuestros políticos, con la que esta cayendo en nuestro país. El gobierno de Zapatero, ha alardeado durante todo el fin de semana de la recuperación económica. Que poca delicadeza, ya quisiera yo saber cuanto ha costado el monumental despliegue hollywoodiense, con el que nos han inundado las pantallas de todas las cadenas de televisión. Luego hablaran de la corrupción de la oposición. ¿Quién paga este despilfarro?, ¿De donde sale el dinero para seguir engañado a los Españoles? ¿no les da vergüenza mentir y mentir una y otra vez?. Esperemos que los Españoles se den cuenta de la milonga que nos cuentan todos los días, y en las próximas elecciones no vuelvan a salir nunca más.

Los Españoles ya estamos cansado de tanto cuento, este gobierno no deja de alardear de protección social,  y la única protección social que están realizando es la de los gobernantes socialistas, se están llenando los bolsillos para no tener que volver a trabajar nunca más, ni ellos ni ninguno de los suyos. No sigan creyendo sus mentiras.

Os remito a leer el siguiente artículo. Hasta pronto.

Link del artículo oríginal: http://www.expansion.com/2009/11/18/economia-politica/1258582359.html

ENTREVISTA

El Nobel Prescott: “España no está en recesión, está en depresión”

Publicado el 19-11-09 , por Calixto Rivero

“España no está en recesión, sino deprimida”. Así de tajante se muestra el premio Nobel de Economía de 2004, Edward Prescott, sobre la difícil situación a la que se enfrenta la economía nacional.

No obstante, tampoco cree que los brotes verdes estén germinando en la primera potencia mundial: “Es cuestionable que Estados Unidos esté creciendo” como indican los últimos datos del PIB, explica. Según este prestigioso economista, “lo que ellos llaman estímulos para mí son políticas depresivas”, asegura en una entrevista con EXPANSIÓN.

“Lo que ellos llaman estímulos son para mí políticas depresivas”, alerta el economista

Prescott mira con recelo los Presupuestos del Estado para 2010 diseñados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “Si gastas más, tienes que pagar por ello”, advierte. Y es que, en su opinión, “subir impuestos deprime la economía, porque en los países con tipos marginales más altos la gente trabaja mucho menos”. “Es un patrón uniforme en cada país que he estudiado”, tras participar en Pamplona en las jornadas Viálogos que organiza Caja Navarra (CAN).

Este experto se opone radicalmente a la economía subsidiada para acabar con las elevadas tasas de desempleo, y pone como ejemplo el mercado laboral de Dinamarca, que ha reducido los subsidios paulatinamente y que logra que la gente trabaje. “En España la gente sabe que va a recibir prestaciones durante muchos años y se despreocupa pensando que hace un buen día”. “La gente es feliz trabajando, pero si ellos reciben dinero del Estado no trabajan”, denuncia.

Problemas El profesor insiste en que las reformas estructurales que hacen falta para atajar la crisis en España pasan por “la flexibilización del mercado laboral”, por “el fomento de la actividad emprendedora”, por “bajar los impuestos” y por no seguir reformas parecidas a las que está realizado el presidente Barack Obama en EEUU.

“Si gastas más tienes que pagar por ello”. “Las subidas de impuestos lastran la economía”

Según Prescott, “el próximo junio va a volver a ser difícil, cuando los alumnos salgan de las universidades, tengan que encontrar trabajo…”. “La gente tiene miedo”, alerta. El profesor de la Universidad de Minneapolis tiene claro que lo que un país debe hacer “es preparar a la gente joven”. Sin embargo, no comparte que “con los impuestos de los jóvenes se pague a los mayores”.

Frente a esa idea, vuelve a poner de ejemplo a la primera potencia mundial, en la que, “ante la promesa del Gobierno de ampliar la Seguridad Social, el Supremo llegó a decir que ésa no era la obligación del Gobierno”. Precott define de esta forma el Estado de Bienestar: “Entre gastos y responsabilidades yo lo llamo deuda”.

Asimismo, en contra de la opinión de algunos estadistas, que defienden que el cambio climático tendrá la culpa de la próxima crisis, cree que “con el CO2 hay mucho burócrata que obtiene recursos de los gobiernos”.

Este experto carga contra el actual diseño del Estado de Bienestar y de la Seguridad Social

Considera que la situación no es peor que hace unos años. Pone como ejemplo que en Pittsburg, en los 50, no se podía ver la luz del día y que a finales de esa misma década murieron muchas personas por la polución en Londres. En cambio, ahora, describe que en los lagos de EEUU sí que se puede pescar. “Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo”, defiende.

La ‘esperanza’ del Nobel Edward Prescott es un profesor universitario que quiere seguir estando cerca de sus alumnos pese al ajetreo de conferencias por medio mundo, por lo que ha decidido seguir dedicando cerca de 180 minutos semanales a los más jóvenes de Estados Unidos.

No obstante, los viajes por medio mundo, y algunas de sus visitas a España, ya le han ayudado a forjarse una opinión sobre las políticas que se están implantando en algunas comunidades autónomas. Y por ahora se queda con las implantadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El experto no dudó en alabar la política de internacionalización de Esperanza Aguirre y el fomento de la actividad emprendedora en esa comunidad. Asimismo, alabó al mercado financiero español y algunas iniciativas como las que están impulsando algunas cajas de ahorro en Estados Unidos y Latinoamérica, como, por ejemplo, el modelo de banca cívica.